ASDEPASO

ASDEPASO - ASOCIACIÓN NACIONAL DE CABALLOS DE PASO Y FOMENTO EQUINO

ASDEPASO

Historia:

El 16 de  noviembre de 1946 un  grupo de criadores crearon la asociación de  criadores de caballos más antiguas del país: Asdepaso. Se creó un libro de registros donde se clasificaron los ejemplares según su fenotipo y características generales. Cada ejemplar era inscrito en el libro de registro una vez cumpliera con una serie de pruebas y requisitos. El primer registro existente es el 5001 perteneciente a un ejemplar de propiedad de don Roberto Londoño de la hacienda Altamira en Ubaté Cundinamarca.

Desde la época de su fundación Asdepaso ha logrado construir una sólida reputación, gracias a la tenacidad de sus dirigentes, y a la rigurosa selección de todos sus miembros. 

El caballo de paso fino colombiano se ha convertido en una gran industria que produce divisas al país, que genera trabajo  y riqueza a muchos compatriotas y es motivo de orgullo para  todos nosotros. Y en este crecimiento, Asdepaso   ha jugado un papel fundamental.

Los progresos saltan a la vista: se han logrado grandes avances en la genética y en el campo de la reproducción, en el manejo de los ejemplares, el chalaneo, en los recintos de las exposiciones, en la reglamentación, en la presentación de los ejemplares, en la tecnología, en la información, en los registros y en las  nuevas técnicas, que  han sido aplicadas juiciosamente para la obtención de resultados, en fin en todos los aspectos que hacen de esta, una industria pujante y en constante crecimiento.

Hoy, Asdepaso es una entidad sólida, que brilla con luz propia a través de las diferentes actividades que  organiza entre las que vale la pena destacar Agroexpo, celebrada en los años impares,  Expounaga, en los años pares y la Copa Cundinamarca, así como diversas ferias de otra categoría donde concurren ejemplares  de gran calidad y son referencia obligada en toda la industria

Suscríbite a nuestro boletín

Quieres recibir información oficial de nuestras noticias y eventos, ingresa tu correo electrónico a continuación:

Está interesado en adquirir alguno de nuestros saltos

ASDEPASO - Asociación Nacional de Caballos de Paso y Fomento Equino

CONTACTENOS

No dude en ponerse en contacto con nosotros para brindarle toda la información acerca de nuestros servicios, ferias, eventos y temas relacionados con nuestro Caballo Criollo Colombiano


Cra 45A # 104B-54.
Tels: 6216567 - 01900 3311665
Bogotá, Colombia

Escríbenos